• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Como poner enlaces gratis en el perfil de Instagram con LINKTREE

marzo 12, 2020

Como poner enlaces gratis en el perfil de Instagram con LINKTREE

En el siguiente artículo te voy a enseñar como poner enlaces gratis en el perfil de instagram con Linktree. Algo que te ayudará a personalizar tu perfil y poder enviar a tu audiencia a los lugares que te generen mas leads y conversiones. A continuación puedes verlo en video o continuar leyendo para que lo hagamos juntos.

¡Suscríbete a nuestro canal!

¿Qué puedo hacer con Linktree?

Lo primero es saber exactamente qué me ofrece esta herramienta y además ver qué podré conseguir. Lo más importante es lo mencionado anteriormente, plantear una estrategia de mis objetivos y donde y porque enviaré a mi audiencia a ciertos destinos.

Como ejemplo pondremos nuestro perfil de @heroesdigitales, donde lo que nos interesa dar a la audiencia que tenemos mucho material de ayuda para todos sus proyectos digitales.

Como vemos en la imagen anterior cuando usamos Linktree tendremos ese enlace con «/» + el nombre de nuestra empresa. Lo importante de esto es que nosotros queríamos enviar a los usuarios a nuestra web, descargar pdf, hacer cursos gratuitos, etc.

Así que aprovechamos las funcionalidades de Linktree y pusimos todos los botones dentro de ese enlace:

@heroesdigitales

Al hacer clic al usuario le aparecerá una ventana con estos botones y automáticamente decidirá donde quiere ir. De esta manera vemos el gran potencial que nos da, ya que Instagram no nos deja poner más de 1 enlace en el que normalmente ponemos solamente nuestra página web.

Crear cuenta en Linktree

Lo primero que haremos será ingresar en su página web: https://linktr.ee/, y posteriormente hacer clic en el Botón «GET STARTED FOR FREE» para dar de alta una nueva cuenta.

Si tienes en tu navegador iniciada sesión con tu instagram puedes usar «sign up with instagram», de lo contrario puedes comenzar a rellenar tus datos. Una vez lo hayas hecho irás a una ventana que te ofrecerá dos planes:

  • Free: es el que realmente te recomiendo para comenzar a probar la herramienta. Tienes la posibilidad de crear 6 enlaces como hemos visto, y además, modificar colores.
  • PRO: añade muchas más ventajas como ver analíticas, más enlaces, customizar 100% la imagen, etc.

Configurar Linktree

Una vez que hayas dado de alta la cuenta y la hayas verificado en tu email ya podremos comenzar a trabajar. Observemos la siguiente imagen:

Si miramos la parte superior derecha (flecha roja) vemos como se puede leer «My linktree:…» este enlace que aparece aquí será el tendremos que copiar y pegar en Instagram. Básicamente contendrá posteriormente los enlaces que nosotros pongamos.

Posteriormente podremos ver en la parte izquierda el botón verde «Add new link» donde crearemos cada botón que queramos. Al hacer click nos permitirá poner un nombre y la URL (podemos ver el ejemplo justo debajo en el «curso de marketing…».

Aquí agregaremos los botones que necesitemos y podremos ver una previsualización de como queda en el dispositivo móvil que aparece a la derecha.

Una ves finalizado restará configurar el color e imagen que queremos. En este caso tendremos que ir arriba al menú «appearance» donde nos permitirá modificar estos parámetros.

En la imagen de aquí abajo veremos que también podemos tocar los colores de fondo y de botones hasta dejarlo como más nos gusta. Mi recomendación es que siempre intentamos utilizar lo más parecido a nuestro branding, es decir, los colores del logo y página web.

Una vez hayamos terminado con esto podremos ver en nuestro Instagram (si hemos pegado el enlace) si está todo funcionando.

Para terminar con este post quiero recomendarles que siempre pongan enlaces en el perfil que puedan dar mucho valor a nuestra audiencia. Lo importante de un instagram no siempre es sacar beneficio nosotros, si no también darlo.

Únete a la comunidad de emprendedores

No quiero dejar de invitarte a nuestras Redes Sociales donde voy a seguir subiendo contenido de valor, videos de ayuda, formaciones y directos. Además, podrás encontrar un espacio para preguntar todas las dudas que tengas:

>> Ingresa en Grupo de emprendedores de Facebook

>> Ingresa en el Instagram

>> Ingresa en el Canal de YouTube

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Artículos relacionados

Curso de Marketing Digital gratis: cómo captar más clientes

Cómo contactar con Facebook para solucionar problemas

Instalar Google Analytics en tu página web de WordPress sin código

¿Qué es Google My Business?

Gonzalo Castro


Consultor / Formador de Marketing Digital. Quiero transmitir y ayudarte con todos mis conocimientos a través de Héroes Digitales con el Marketing Digital de tus proyectos.

Your Signature

>