En esta entrada de Blog vamos a ver como instalar Google Analytics en tu WordPress, realmente es muy sencillos y te enseñaremos a hacer con un plugin. Puedes ver todo en el siguiente video, o continuar leyendo que haremos el paso a paso.

Lo primero que te aconsejo hacer es tener varias ventanas abiertas en tu navegador de internet. Por un lado el WordPress, la página de Google Analytics – si no tienes una cuenta creada puedes hacer clic aquí, y por ultimo tu página web.

Crear cuenta de Google Analytics

Vamos a comenzar por crear la cuenta de Google Analytics en caso de que no la tengas en el link pasado anteriormente. Se siguen los paso para crear la cuenta hasta el final.

Una vez este creada, debemos entrar en «ADMINISTRAR», está ubicado abajo a la izquierda, y luego «CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA». Aquí nos aparecerá el ID, el código que necesitaremos para poner en el WordPress. Ver en la siguiente imagen:

Plugin de WordPress para instalar Google Analytics

El próximo paso será volver al WordPress y allí seleccionaremos PLUGINS y AÑADIR UNO NUEVO. El plugin que nos servirá para instalar el Google Analytics será: «GA GOOGLE ANALYTICS».

Una vez lo tengamos instalado lo activamos y lo encontraremos en el menú de la izquierda de WordPress. Tenemos que ir a AJUSTES –> GOOGLE ANALYTICS. Una vez dentro solamente será un paso el que necesitamos: pegar nuestro ID copiado de Google Analytics (si no lo has copiado puedes hacerlo ahora como hemos visto en las imágenes anteriores) en «ID DE RASTREO GA» tal y como vemos en la siguiente imagen.

Con esto tenemos todo instalado y correcto, solo nos faltará comprobar que realmente funciona. Para ello abriremos nuestra página web nuevamente, si la teníamos abierta actualiamos, y luego nos vamos a Google Analytics.

Allí en la barra de la izquierda pondremos «EN TIEMPO REAL», si está instalado correctamente debería trackear que hay un usuario, que somos nosotros cuando hemos abierto la página. Ver la siguiente imagen (tiene que salir «En este momento 1».

¿Por qué usar Google Analytics?

Es esencial tener esta herramienta (gratuita) porque nos dará las métricas de cuantas personas ingresan en nuestra web, de dónde son, que páginas visitan, cuánto tiempo están, etc.

Esto es sumamente importante para entender y sacar conclusiones de si hemos creado un contenido que realmente sirve, si ingresan los usuarios que necesitamos, si interesan nuestros productos y mucho más.

En Marketing todo aquello que no se puede medir, no nos permite mejorarlo. Tener Google Analytics es un lujo que no podemos perder.

Únete a la comunidad de emprendedores

No quiero dejar de invitarte a nuestras Redes Sociales donde voy a seguir subiendo contenido de valor, videos de ayuda, formaciones y directos. Además, podrás encontrar un espacio para preguntar todas las dudas que tengas:

>> Ingresa en el Instagram

>> Ingresa en el Canal de YouTube

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad