abril 14, 2019

¿Qué es Google Analytics?

Instala en tu Web Google Analytics

Al construir un sitio web, tenemos la esperanza de que el mismo sea visitado y que las personas puedan disfrutar adecuadamente del contenido que les brindamos. Si, por otra parte, se trata de una web creada con la finalidad de obtener ingresos para nuestro negocio, deseamos que la misma sea muy visitada para que nuestro producto se dé a conocer, o, por otro lado, sea consumido si se trata de un eCommerce.
Google pone a nuestra disposición una herramienta completamente gratis llamada Google Analytics, la cual permite hacer análisis, como su nombre lo indica, de nuestras páginas web, ofreciéndonos una serie de datos, que, a primera vista, no son más que eso, pero que, utilizados de la forma adecuada, se convierten en conocimiento que podremos usar para que nuestro producto sea el mejor y alcance los logros y metras trazadas.
 

¿Por qué es imprescindible usar Google Analytics?

Esta herramienta es imprescindible, ya que gracias a ella podremos obtener datos de nuestra página tales como la cantidad de visitas, los usuarios registrados que accedieron y cuanto duraron, que secciones de nuestra página web fueron más visitadas, la ubicación geográfica de quienes accedieron al sitio web, y por supuesto, las preferencias que tuvieron cada uno durante su visita, con lo que, al tener el conjunto de datos, podremos saber que mejorar y que mantener tal cual como lo tenemos.
Google Analytics es una herramienta estupenda que permite mejorar el posicionamiento SEO de prestar atención a la información dada, por lo que, si deseas mejorar tu rendimiento y todo lo que ello conlleva, haz uso de Google Analytics.
 

Google Analytics y WordPress

Algo fantástico que tiene WordPress es que al ser el mejor CMS de todos, y, por ende, el más usado, la compatibilidad que posee con la herramienta de Google Analytics es asombrosa, siendo, prácticamente imprescindible durante la gestión de un sitio web.
Con los datos arrojados por Google Analytics, y la gran operatividad y funcionalidad que ofrece el CMS, WordPress, podremos corregir todos los desperfectos encontrados durante el análisis de datos de nuestra web.
Google Analytics se encuentra operativo en nuestro sitio web las 24 horas del día, por lo que no dependerá de tu actividad en la web o en una cantidad reducida de horas al día. Lo importante es entender el valor de los datos otorgados por esta herramienta, para así mejorar nuestras estrategias y el funcionamiento de la web.

Únete a la comunidad de emprendedores

No quiero dejar de invitarte a nuestras Redes Sociales donde voy a seguir subiendo contenido de valor, videos de ayuda, formaciones y directos. Además, podrás encontrar un espacio para preguntar todas las dudas que tengas:

>> Ingresa en Grupo de emprendedores de Facebook

>> Ingresa en el Instagram

>> Ingresa en el Canal de YouTube

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Artículos relacionados

SEO vs SEM: ¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para tu negocio?

Como poner enlaces gratis en el perfil de Instagram con LINKTREE

Curso de Marketing Digital gratis: cómo captar más clientes

Instalar Google Analytics en tu página web de WordPress sin código

Gonzalo Castro


Consultor / Formador de Marketing Digital. Quiero transmitir y ayudarte con todos mis conocimientos a través de Héroes Digitales con el Marketing Digital de tus proyectos.

Your Signature

>